sábado, 24 de diciembre de 2011

Postal navideña.

A mis queridos amigos que no pasaron el corte,
que hacen conmigo materia prima de sus sueños


Son olvidadizas las pestañas del que abandona
una mirada, los pétalos de un barco a la deriva,

leves hojitas que de las ramas caen y tiñen mi sueño.

De repente la luz de una lámpara no adivina un capítulo
pero acaba resumiendo la obra y creando nuevos pasajes,

leves recetas de cocina visitan mi cada vez más virgen sueño,

porque nada importa tanto si imaginas, por ejemplo,
un caballo dentro de una botella o un demonio
que te quiere,

leves enemigos invaden las fronteras de mi sueño.

Quizá es tiempo de encontrar las gracias de adoquines medievales
donde sigues buscando el camino que no tolera huellas de extraños,

leves sabores salados entre mis piernas conquistan mi sueño,

ya uno conquista el ecuador sin las fronteras, cuentas que no
resuelven el problema pero que aprueban la materia,

leves fracasos son el discurso que solo quiere el regazo de mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario